NOTICIAS

El rol diferenciador de la Certificación AHRI en el mercado

EL VALOR AGREGADO DE INTERCAL

Tras la entrevista realizada a Flavio Comunian, Gerente de Ventas del Área de Climatización de la empresa nacional INTERCAL (Intercambiadores de Calor S.A), nos señaló cómo la marca se preparó con anticipación a toda la vorágine sanitaria que aqueja hoy al mundo y a nuestro país, destacando las medidas de protección sanitaria con las que cuenta el equipo de trabajo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Internamente, la empresa dedicada a la manufactura de equipos y componentes para la climatización y la refrigeración, se viene preparando desde principios de año para enfrentar las eventualidades por la que está atravesado todas las empresas y el sector. Destacando en materia de higiene, donde quienes trabajan dentro de la planta cuentan con las medidas de protección exigidas y recomendadas por las indicaciones de la autoridad sanitaria y de instituciones de seguridad laboral. Asimismo siguiendo normativas internas de operatividad que dan seguridad a los trabajadores.

Actualmente, las faenas están dirigidas, casi en su totalidad, a abastecer a clientes del sector de la alimentación y la salud, ya que la refrigeración y climatización son parte importante del buen funcionamiento de los sectores básicos de los que depende una sociedad (Alimentación, Salud y Telecomunicaciones). Lo anterior responde también mantener nuestro sector activo y visible.

La pandemia del Covid-19 cambió el mundo como lo conocíamos porque alteró un imprescindible: el aire que respiramos todos. Es el tratamiento del aire lo mueve a nuestro sector por lo que se hace imprescindible responder a los nuevos requerimientos con nuevas soluciones.

Las exigencias, en el marco de regulación nacional provenientes del gobierno, son cada día más estrictas, más aún en esta contingencia, por lo que hay que estar a la vanguardia y en constante actualización de los acontecimientos para seguir funcionando de forma óptima.
Leer más...

EQUIPOS DESTACADOS

Flavio nos destaca, que cada sector comercial requiere equipos que apunten a la singularidad de sus funciones. El Retail por ejemplo tiene requerimientos de confort (y ase agrega ahora mayor higiene), mientras que el sector Salud necesita estrictas condiciones de higiene propias de su servicio. Entre los equipos a destacar se encuentran:

  • Manejadoras de Aire: Equipos que filtran el aire, lo enfrían o calientan, lo impulsan con un ventilador y luego lo vuelven filtrar hasta entregar la calidad de aire requerida por norma vigente y las nuevas exigencias.
  • Purificador de Aire: Unidad Purificadora Germicida que efectúa una retención de los contaminante y patógenos mediante filtros adecuados, a lo que se suma la destrucción de los patógenos, incluyendo el Covid-19, mediante la irradiación con luz ultravioleta.

Es importante enfatizar que Intercal cuenta con la capacidad técnica y productiva, así como amplia experiencia, para diseñar y fabricar equipos que satisfagan las necesidades y las particularidades de cada requerimiento y cliente. Se pueden agregar accesorios y componentes para mejorar las prestaciones de eficiencia energética, higiene y control. Se enfatiza en el uso de materiales seguros y que cuentan con respaldo de calidad.

CERTIFICACIÓN AHRI

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) es una entidad que se enfoca en normativas y la calidad de equipos para uso residencial, comercial e industrial. Su ámbito de interés son la calidad, seguridad, eficiencia e innovación en los equipos y componentes para calefacción de espacios, calefacción de agua, calidad del aire interior y refrigeración.

Su ámbito de acción abarca los equipos fabricados o comercializados en Estados Unidos, extendiendo su actuar a todo el mundo. Los miembros de AHRI representan más del 90% de los equipos de calefacción y aire acondicionado (HVACR, por sus siglas en inglés) fabricados y vendidos en Norte América.

Sus programas de certificación son reconocidos internacionalmente y respetados por la industria de fabricantes de equipos y componentes, otorgando un valor de calidad diferenciador de la competencia. Se orienta además, en cumplir con los requisitos gubernamentales y de exigencias de cada país.

El propósito del programa AHRI de certificación de productos es el asegurar a los compradores que los fabricantes producen productos con calificaciones válidas consistentes, mejorando así la confianza del comprador en el desempeño de los productos. Fomentando además la competencia leal en el mercado.

Es importante destacar que AHRI y la certificación que otorga, son reconocidos en todo el mundo, proporcionando a los usuarios una comparación confiable entre los equipos que están considerando adquirir, pues las pruebas independientes verifican que el producto se desempeñe como lo afirma el fabricante.

Intercal cuenta hoy con la Certificación AHRI, la cual da seguridad que la marca cumple con estándares válidos y confiables de calidad en cada uno de sus equipos y componentes.

Flavio Comunian, destaca lo siguiente: “Fabricamos alrededor de 10.000 equipos al año, orientados a los sectores de Alimentos, Salud y Retail. La certificación es una validación a nuestra experiencia, procesos y productos por parte de una organización independiente, internacional y reconocida mundialmente. Podemos darle seguridad y confianza al mercado en los productos y la marca  Intercal”.

Finalmente, destacar que Intercal está presente con sus productos en América latina y el Caribe, refiriendo tiempos de entrega próximos y un contacto uno a uno con cada cliente, lo cual beneficia al usuario final en el cumplimiento de retorno de las respuestas y entregas.

Conócelos en https://www.intercal.cl/

Contáctalos al correo electrónico ventas@intercal.cl