NOTICIAS

Intercal presente en #Aquasur 2024 – Stand B-50.

¡No te pierdas la Expo Aquasur 2024! Del 19 al 21 de marzo, la industria acuícola se reúne en Puerto Montt para compartir los últimos avances en tecnología e innovación en refrigeración.
Aquasur es un punto de encuentro clave para empresas, productores y proveedores del sector Pesquero a nivel nacional e internacional. Con más de 1.000 empresas participantes de los 5 continentes en su última edición, Aquasur se consolida como una de las ferias más importantes de su tipo en Latinoamérica.

¡Únete a nosotros en la Caletera Ruta 5 Sur, Chinquihue Alto y sé parte de esta experiencia!

Intercal presente en #Aquasur 2024

Nuestra amplia línea de Evaporadores, Condensadores, Unidades de Tratamiento de Aire y Serpentines para frío o calor, permiten satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, tanto en proyectos desarrollados para la gama de los nuevos refrigerantes ecológicos, amoniaco y refrigerantes secundarios tales como agua, propilenglicol y etilenglicol, del mismo modo para vapor o agua caliente según la aplicación.

Las características técnicas de los productos INTERCAL (FB Group) son permanentemente testeadas, tanto en nuestras instalaciones como en terreno, verificando así su funcionamiento en condiciones de trabajo reales.

En este sentido, estamos orgullosos de comentar que en parte de la renovada infraestructura del recinto del Estadio Nacional Santiago chile (Julio Martínez Prádanos), que albergará los juegos Panamericanos y Para-Paramericanos Santiago-Chile 2023, desarrollamos, en distintas disciplinas, soluciones específicas, según los altos estándares que se requerían, implementando diversos modelos de Unidades Manejadoras de Aire, así como también Aerotermos intercal, junto a nuestro prestigioso distribuidor Termofrio

Aprovechamos de enviarles a todos los deportistas que participarán en esta gran cita, un saludo y desearles que tengan éxito.

Clientes visitan planta Intercal Chile

Esta semana Intercal recibió la visita de sus clientes de Perú, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Honduras, con quienes compartieron sus novedades como empresa y experiencias de obras, además de un agradable almuerzo de camaradería. Intercal agradece su estadía y les desea un excelente retorno.

Intercal participó exitosamente en IIAR Santiago Chile 2023

Intercal participó exitosamente en el congreso internacional del IIAR Santiago 2023, donde el Sr. Giorgio Magnani, Gerente General de la compañía, realizó una presentación referente al uso de refrigerante CO2 en la región, junto a la nueva gama de Evaporadores y gas coolers para R744, actualmente disponible en la oferta de equipos Intercal. 

 El International Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR) y la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. invitó a todas las y los amigos de los refrigerantes naturales al XXII Seminario Internacional IIAR de Refrigeración Natural para Latinoamérica Chile 2023, que se realizó los días 29 y 30 de agosto en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, donde especialistas en diseño, operación, mantenimiento, inspección y seguridad en sistemas de refrigeración industrial con refrigerantes naturales, compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para conseguir soluciones de refrigeración de mayor eficiencia energética, seguridad y mayor rentabilidad.

Charla técnica realizada en Inacap

La semana pasada Intercal participó como expositor en una jornada técnica organizada por su cliente MI Service, compañía dedicada al servicio técnico de refrigeración de la empresa MIMET, con un amplio desarrollo en el área de venta de repuestos y proyectos de refrigeración y climatización. Esta actividad se desarrolló en Inacap, sede Santiago Sur, ubicada en la comuna de Macul el pasado Viernes 25 de Agosto. En esta oportunidad el Sr.: Víctor Moreno Briceño, Ingeniero de ventas Refrigeración de Intercal, expuso charla referente a “Túneles de Congelación”. Agradecemos a Mi Service por la invitación a este conversatorio y lo felicitamos por sus 35 años de trayectoria. #inacap #refrigeraciónindustrial #climatización

 

Lanzamiento Unidades Condensadoras Intercal

En Intercal estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva línea de Unidades Condensadoras, Evaporadores y Seleccionador para Cámaras Frigoríficas. Agradecemos a todos nuestros clientes y proveedores que nos acompañaron en nuestro evento lanzamiento.

Este solo es el comienzo de una nueva línea de productos para el mercado chileno y Latinoamericano.

Lanzamiento Unidades Condensadoras Intercal
Reconocimiento IIAR 2023 - Long Beach California | Intercal
Reconocimiento IIAR 2023 – Long Beach California

Intercal desea compartir el reconocimiento recibido por nuestro Gerente General Giorgio Magnani, por parte de la Dirección del IIAR, destacando el apoyo y la colaboración realizada durante tantos años a las actividades de dicha organización. El reconocimiento fue entregado durante la cena del comité Internacional.

En la foto Gary Schrift Presidente del IIAR, Yessenia Rector Directora Comité Internacional y Federico Alarcón Latam IIAR junto a Giorgio Magnani Gerente General de Intercal S.A.

Intercal en IIAR 2023 Long Beach California

Intercal se encuentra participando en IIAR 2023 que se está desarrollando esta semana en Long Beach California. En esta ocasión, Intercal promociona sus soluciones para la refrigeración industrial y el uso de refrigerantes naturales. La Conferencia y Exposición Anual de Refrigeración Natural IIAR es la exposición más grande dedicada a la industria del amoníaco y la refrigeración natural. 

En la imagen el equipo de Intercal en evento IIAR 2023 de Long Beach California.

Intercal en IIAR 2023 Long Beach California
Humidificadores de Vapor 10, 15, 18, 25, 35 y 45 kg/hr.
Damper de Regulación de Caudal 1510 x 1000mm.

Congreso Internacional de Climatización CIC 2022

Es un agrado comunicar que participaremos en el “Congreso Internacional de Climatización CIC 2022” a realizarse entre los días 25, 26 y 27 de Octubre. En CIC estarán las mejores marcas de la industria y mostrarán los cambios innovadores que se están dando en el mundo. Además, las conferencias te ayudarán a mejorar la eficiencia, la calidad y la tecnología de tus proyectos. Todo ello, en un marco único que hace converger a expertos internacionales y tecnologías de vanguardia. 

El Sr.: Flavio Comunian Valentino – Gerente Climatización Intercal, realizará una exposición referente a “Manejadoras de Aire: Aplicaciones para diversos espacios”. 

Inscríbete sin costo en el siguiente link:    https://www.congresodeclimatizacion.com/evento/registro

Intercal en Expo Frío Calor Chile 2022

Gracias por acompañarnos en Expo Frio Calor Chile 2022

Agradecemos a todos nuestros clientes, proveedores y profesionales del rubro por visitarnos en esta nueva edición de Expo FrioCalor que se realizó desde el 29 de Junio al 1 de Julio en Espacio Riesco, donde presentamos nuestras líneas de productos Evaporadores, Condensadores, Manejadoras de Aire, orientadas al sector de climatización y Refrigeración para las industrias de Alimento, Agro Industria y área salud entre otras. Agradecemos a todos por su interacción y el feedback entregado. Gracias!

Implementación de equipos en Colombia

Intercal presente con su línea de equipos Evaporadores en Planta Procesadora de Paltas y Mangos para Túneles de Pre-frío y en Cámaras Producto Terminado, Medellín Colombia. Implementación de Equipos Intercal en conjunto con Tecnología Holandesa, para los procesos de Maduración.

Noticias Intercal

El rol diferenciador de la Certificación AHRI en el mercado

EL VALOR AGREGADO DE INTERCAL

intercal AHRI

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) es una entidad que se enfoca en normativas y la calidad de equipos para uso residencial, comercial e industrial. Su ámbito de interés son la calidad, seguridad, eficiencia e innovación en los equipos y componentes para calefacción de espacios, calefacción de agua, calidad del aire interior y refrigeración.

Su ámbito de acción abarca los equipos fabricados o comercializados en Estados Unidos, extendiendo su actuar a todo el mundo. Los miembros de AHRI representan más del 90% de los equipos de calefacción y aire acondicionado (HVACR, por sus siglas en inglés) fabricados y vendidos en Norte América.

Sus programas de certificación son reconocidos internacionalmente y respetados por la industria de fabricantes de equipos y componentes, otorgando un valor de calidad diferenciador de la competencia. Se orienta además, en cumplir con los requisitos gubernamentales y de exigencias de cada país.

El propósito del programa AHRI de certificación de productos es el asegurar a los compradores que los fabricantes producen productos con calificaciones válidas consistentes, mejorando así la confianza del comprador en el desempeño de los productos. Fomentando además la competencia leal en el mercado.

 

Es importante destacar que AHRI y la certificación que otorga, son reconocidos en todo el mundo, proporcionando a los usuarios una comparación confiable entre los equipos que están considerando adquirir, pues las pruebas independientes verifican que el producto se desempeñe como lo afirma el fabricante.

Intercal cuenta hoy con la Certificación AHRI, la cual da seguridad que la marca cumple con estándares válidos y confiables de calidad en cada uno de sus equipos y componentes.

Flavio Comunian, destaca lo siguiente: “Fabricamos alrededor de 10.000 equipos al año, orientados a los sectores de Alimentos, Salud y Retail. La certificación es una validación a nuestra experiencia, procesos y productos por parte de una organización independiente, internacional y reconocida mundialmente. Podemos darle seguridad y confianza al mercado en los productos y la marca Intercal”.

Finalmente, destacar que Intercal está presente con sus productos en América latina y el Caribe, refiriendo tiempos de entrega próximos y un contacto uno a uno con cada cliente, lo cual beneficia al usuario final en el cumplimiento de retorno de las respuestas y entregas.

ARCHIVOS 3D

Caso de éxito proceso panadería industrial

Las Manejadoras de Aire atienden una sala automatizada de elaboración de bollos en que se realizan todos los procesos, tales como el amasado, la fermentación, el boleado, la fritura y el decorado. Así mismo, atiende un laboratorio de desarrollo de productos.

Con estas Manejadoras de Aire diseñadas específicamente según los requerimientos del cliente/usuario, se logra mantener con confiabilidad una temperatura estable para el proceso, a la vez que se mantienen las condiciones higiénicas del aire, cumpliendo con los requerimientos de los recintos de elaboración de alimentos.   

Otras características de los equipos:

Secciones: Mezcla; filtro metálico lavables; filtros desechables; filtros media eficiencias; ventiladores plugfan; eliminador de gotas; ventiladores.

Puertas de servicio para las secciones de filtros, serpentín. La puerta de la sección de ventiladores con apertura hacia el interior para compensar la sobrepresión.

Serpentín de expansión directa de doble circuito para R407C, para entregar aire a 10°C en los recintos atendidos.

El rol diferenciador de la Certificación AHRI en el mercado

EL VALOR AGREGADO DE INTERCAL

Tras la entrevista realizada a Flavio Comunian, Gerente de Ventas del Área de Climatización de la empresa nacional INTERCAL (Intercambiadores de Calor S.A), nos señaló cómo la marca se preparó con anticipación a toda la vorágine sanitaria que aqueja hoy al mundo y a nuestro país, destacando las medidas de protección sanitaria con las que cuenta el equipo de trabajo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Internamente, la empresa dedicada a la manufactura de equipos y componentes para la climatización y la refrigeración, se viene preparando desde principios de año para enfrentar las eventualidades por la que está atravesado todas las empresas y el sector. Destacando en materia de higiene, donde quienes trabajan dentro de la planta cuentan con las medidas de protección exigidas y recomendadas por las indicaciones de la autoridad sanitaria y de instituciones de seguridad laboral. Asimismo siguiendo normativas internas de operatividad que dan seguridad a los trabajadores.

Actualmente, las faenas están dirigidas, casi en su totalidad, a abastecer a clientes del sector de la alimentación y la salud, ya que la refrigeración y climatización son parte importante del buen funcionamiento de los sectores básicos de los que depende una sociedad (Alimentación, Salud y Telecomunicaciones). Lo anterior responde también mantener nuestro sector activo y visible.

La pandemia del Covid-19 cambió el mundo como lo conocíamos porque alteró un imprescindible: el aire que respiramos todos. Es el tratamiento del aire lo mueve a nuestro sector por lo que se hace imprescindible responder a los nuevos requerimientos con nuevas soluciones.

Las exigencias, en el marco de regulación nacional provenientes del gobierno, son cada día más estrictas, más aún en esta contingencia, por lo que hay que estar a la vanguardia y en constante actualización de los acontecimientos para seguir funcionando de forma óptima.
Leer más...

EQUIPOS DESTACADOS

Flavio nos destaca, que cada sector comercial requiere equipos que apunten a la singularidad de sus funciones. El Retail por ejemplo tiene requerimientos de confort (y ase agrega ahora mayor higiene), mientras que el sector Salud necesita estrictas condiciones de higiene propias de su servicio. Entre los equipos a destacar se encuentran:

  • Manejadoras de Aire: Equipos que filtran el aire, lo enfrían o calientan, lo impulsan con un ventilador y luego lo vuelven filtrar hasta entregar la calidad de aire requerida por norma vigente y las nuevas exigencias.
  • Purificador de Aire: Unidad Purificadora Germicida que efectúa una retención de los contaminante y patógenos mediante filtros adecuados, a lo que se suma la destrucción de los patógenos, incluyendo el Covid-19, mediante la irradiación con luz ultravioleta.

Es importante enfatizar que Intercal cuenta con la capacidad técnica y productiva, así como amplia experiencia, para diseñar y fabricar equipos que satisfagan las necesidades y las particularidades de cada requerimiento y cliente. Se pueden agregar accesorios y componentes para mejorar las prestaciones de eficiencia energética, higiene y control. Se enfatiza en el uso de materiales seguros y que cuentan con respaldo de calidad.

CERTIFICACIÓN AHRI

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) es una entidad que se enfoca en normativas y la calidad de equipos para uso residencial, comercial e industrial. Su ámbito de interés son la calidad, seguridad, eficiencia e innovación en los equipos y componentes para calefacción de espacios, calefacción de agua, calidad del aire interior y refrigeración.

Su ámbito de acción abarca los equipos fabricados o comercializados en Estados Unidos, extendiendo su actuar a todo el mundo. Los miembros de AHRI representan más del 90% de los equipos de calefacción y aire acondicionado (HVACR, por sus siglas en inglés) fabricados y vendidos en Norte América.

Sus programas de certificación son reconocidos internacionalmente y respetados por la industria de fabricantes de equipos y componentes, otorgando un valor de calidad diferenciador de la competencia. Se orienta además, en cumplir con los requisitos gubernamentales y de exigencias de cada país.

El propósito del programa AHRI de certificación de productos es el asegurar a los compradores que los fabricantes producen productos con calificaciones válidas consistentes, mejorando así la confianza del comprador en el desempeño de los productos. Fomentando además la competencia leal en el mercado.

Es importante destacar que AHRI y la certificación que otorga, son reconocidos en todo el mundo, proporcionando a los usuarios una comparación confiable entre los equipos que están considerando adquirir, pues las pruebas independientes verifican que el producto se desempeñe como lo afirma el fabricante.

Intercal cuenta hoy con la Certificación AHRI, la cual da seguridad que la marca cumple con estándares válidos y confiables de calidad en cada uno de sus equipos y componentes.

Flavio Comunian, destaca lo siguiente: “Fabricamos alrededor de 10.000 equipos al año, orientados a los sectores de Alimentos, Salud y Retail. La certificación es una validación a nuestra experiencia, procesos y productos por parte de una organización independiente, internacional y reconocida mundialmente. Podemos darle seguridad y confianza al mercado en los productos y la marca  Intercal”.

Finalmente, destacar que Intercal está presente con sus productos en América latina y el Caribe, refiriendo tiempos de entrega próximos y un contacto uno a uno con cada cliente, lo cual beneficia al usuario final en el cumplimiento de retorno de las respuestas y entregas.

Conócelos en https://www.intercal.cl/

Contáctalos al correo electrónico ventas@intercal.cl