+56 2 12345678 contacto@empresa.com

Manejadores de aire sanitarias

Manejadoras de Aire Sanitarias

DESCRIPCIÓN

Manejadoras de aire especialmente diseñadas para los exigentes requerimientos de hospitales y laboratorios. Preparadas para el uso del filtros HEPA y cumplir con las pruebas de niveles de filtrado y hermeticidad.

Dotadas de ventiladores de accionamiento directo de caudal variable electrónicamente conmutados. Estos últimos permiten mantener de manera automática el caudal de aire compensando la perdida que se produce al ensuciarse los filtros.

A Solicitud se incluye separadores de gotas, mirillas de inspección, tomas de presión en las secciones de filtros para la instalación de manómetros, luces interiores, recuperadores de calor, dampers, entre otras opciones.

HERMETICIDAD E HIGIENE

Su estructura con paneles tipo sándwich con aislación de poliuretano y perfiles de aluminio, permite mantener correctos niveles de estanqueidad e higiene, a la vez facilita la limpieza.

Su construcción modular permite la incorporación de las etapas de filtrado requeridas por el proyecto para cumplir con los estándares del reciento atendido, pudiendo considerarse prefiltros, filtros de bolsa, filtros absolutos.

PRECISIÓN

El caudal se obtiene de manera precisa midiendo la presión diferencial directamente en la tobera calibrada incluida en el ventilador. No requiere la instalación de un instrumento para medir el caudal.

Permite un rango de control mayor que la alternativa convencional, proporcionando una mejor distribución de aire y eficiencia de filtrado.

TECNOLOGÍA

La señal de control se envía directamente a la electrónica integrada en el ventilador. Sus características y tecnología, sustituyen y hacen innecesario utilizar un controlador, variador de frecuencia y filtros de armónicos.

Adicionalmente cuenta con protecciones integradas, requiriendo un tablero de fuerza mas simple.

El ventilador puede ser integrado a un sistema de control centralizado, para ello utiliza el protocolo de comunicación Modbus.

ECONOMÍA

Consumo energético menor que cualquier otra solución alternativa.

Menor mano de obra y simplicidad de instalación.

No requiere calibración en terreno.

Menores tiempos de montaje en la instalación.

Menores fuentes de falla  y mantenimiento mas simple.

No genera armónicos.

OTRAS APLICACIONES PARA LOS VENTILADORES DE TECNOLOGÍA EC

Compensación del caudal de aire ante ensuciamiento de filtros.

Salas con requerimientos de aseguramiento de presión positiva.

Aplicación de tratamiento de aire con caudal variable.

Ventilación controlada.

Otros usos: control mediante señal de temperatura de una sala, de un sensor de monóxido de carbono, una presión de refrigerante, etc.

 

APLICACIONES

Hospitales (pabellones quirúrgico).

Laboratorios farmacéuticos.

Industria Alimentaria.

Salas Limpias.